Que no el Rock&Roll en la Fotografía.
Resulta que un día se te estrecha en el corazón la sensación de que todo va bien, porque vamos cuesta abajo, y los vellos van de punta a través de tus oídos. Por tu espalda, hasta tus vísceras.
Por la ventana de María José empieza a amanecer. Con la primera copa de vino la vida eran 3, 2, 1… 0. Con la última, y una canción de los Ramones, sumamos un par de número más a la cuenta atrás. Nos acogemos al momento con agujetas, pinchazos, la Canon y algunas pataletas de la edad.
Pensaba en llamarte, pero tenías prisa, y la última vez los cristales de tu coche estaban empañados. Tenemos veintiuno, la memoria se esfuma en cada trago y cada trago es tu psique liberada en vocablos cuyo significado desconocemos (no nos iban a ponderar a menos de un metro o de dos).
Es entonces cuando el tiempo tiene ganas de detenerse porque está harto de andar sin rumbo. Es como nosotros, no sabe quién le diseñó. Por eso, corre despavorido, piensa que le puede ocurrir algo grande en un paisaje de mares eléctricos. Soñaba en sumergir la mitad de su cuerpo en el mar, o más bien que el mar le sumergiese. (Entonces enfocas y aprietas el botón).
Todo estaba en su mirada, porque tarda en contestar y el color vuelve a ser absurdo una vez más. Las sensaciones se plasman a blanco y negro porque son la realidad.
Ahí está el Rock&Roll, cuando no le gusta esta ciudad y el humo respira por ti. Venga, mírame, que nos vamos a derretir a 50mm con el F a 4.5. (Ya lo tienes).
No demos lo mejor, que alguien tendrá que dudar, y esto solo nos gusta a ti y a mí. Es mi visión en un lenguaje personal.
Después no fuimos rumbo a desaparecer. Trece planetas marcan nuestra mala suerte. Así que busca la luz del sol para el retrato y con el reflejo de venus pongamos el relleno.
Mi nombre es Irene del Real, retratista, obsesionada con parar miradas en el tiempo y a la vez persiguiendo un sueño que está en escala de grises y fuertes contrastes. Tuve consciencia y vestí de negro, en vez de garabatos hacía líneas en el papel, y dicen que es signo de estar enfadado. Todavía no sé por qué. Mi afición favorita es el silencio, y si se interrumpe, que sea con melodías. Adoro las ventanas de los autobuses y sentarme a observar. Siempre a gusto con música de fondo, con el ‘rockanroll’ derramándose por las mejillas. A los 17 se me fue la inspiración.
Noir · Rock&Roll · Photography
https://www.facebook.com/Irenedelrealphotography/
Productora en Arkhlön Productions · Photography · Video · Music