READING

TRABAJANDO CON TU PAREJA

TRABAJANDO CON TU PAREJA

  Hola soy Carol Cavazos, tengo 22 años y tengo 4 años dentro de la fotografía.
 
Inicié yo sola con un pequeño sueño de tomar fotos, tenía un trabajo muy diferente y con horarios difíciles para poder cubrir bodas o eventos. Más nunca pensé que un día me animaría a dejar lo seguro por aventurarme a algo que no sabía si funcionaría. Estaba soltera cuando en el 2014 una amiga de mi antiguo trabajo me presenta a un chico que nunca pensé que iba a ser mi esposo, a él también le gustaba la fotografía y tenía una cámara que llevaba a todos sus viajes, nos presentaron y me gustó, empezamos a salir y a los 3 meses nos hicimos novios.
 
Él sabía que me gustaba mucho la fotografía y me animaba a poner mi estudio pero yo decía “estás loco, mi trabajo no es bueno” , la vdd yo tenía poca fe en lo que hacía, él empezó a manejar  mi página de facebook, subir mis fotos, pagar  publicidad, etc. Un día fuí a un congreso de fotógrafos y mi mentalidad cambio de repente, eso fue en Guadalajara en un F/14, bajando del avión cuando llegue a Monterrey le marqué a Carlos y le dije: ” sabes qué? dejaré mi trabajo por la foto que es lo que realmente me gusta” y con llanto le dije “pero tengo miedo no sé que pueda pasar”, el solo me respondió yo te voy apoyar siempre! Eso fue en diciembre del 2014, para enero del 2015 ya tenía varias bodas agendadas y todo estaba marchando excelente. Carlos tenía su trabajo de base, él es contador con maestría, él trabajaba de lunes a viernes y los fines me ayudaba en las bodas, nunca descansaba. Cuando salía el del trabajo llegaba al estudio ayudarme con ediciones o también moviendo mi página etc. Me propuso matrimonio a los 9 meses de novios en abril 2015 y mi respuesta fue si! Todo marchaba excelente ,él en su trabajo, yo en el mío, etc.
 
 
En el 2016 me empece a llenar de trabajo y justo después de nuestra boda nos sentamos un día a platicar sobre nuestro futuro y después de varias horas dijimos y si apostamos a trabajar juntos? Podríamos cubrir bodas dobles, viajar cuando quisiéramos( que realmente eso nos encanta) Y dijimos va!
La verdad en ese momento vinieron muchas cosas a nuestras mentes, debo aceptar que yo era la que tomaba la decisiones en mi estudio, y Carlos era quien tomaba las desiciones en su trabajo. Al principio ese fue un problema Jajajaja…. yo decía algo y Carlos decía otra cosas y uff una discusión segura, esas eran una de las desventajas, otra era que llegábamos a la casa y seguíamos editando, o hablando del negocio, la mayoría de las peleas era por el trabajo. Y aquí las ventajas y desventajas de trabajar con tu pareja :
 
Ventajas de trabajar en pareja
Cuando se trabaja  juntos para realizar una misma meta, es fabuloso, pueden compartir muchas experiencias juntas y también tener las mismas amistades. Aparte entre los dos pueden solucionar conflictos rápidamente!! 
 
Con el día a día podrás conocer los estados de ánimo de tu pareja: Carlos y yo ya sabemos cuando uno está cansado, entusiasmado o simplemente disfruta de su trabajo. Entre los dos nos motivamos  para realizar el trabajo de la mejor manera y terminar lo antes posible.
 
Con el tiempo te das cuenta que se crea  mucho compromiso y responsabilidad, mucho más fuerte que cuando uno trabajo para otros. Se refuerza la pasión y la lucha por ser los mejor, ya que todo esfuerzo tiene su recompensa.
 
Cuando pasas las veinticuatro horas al día juntos es excelente oportunidad para demostrarle a tu pareja todo lo que lo amas, simplemente con detalles que él no espera o con abrazos y besos apasionados, en cualquier momento del día. Carlos y yo buscamos cada oportunidad para salir de la rutina e irnos de viaje o salir algún lugar romántico!!
 
La ventaja digamos más grande de trabajar con tu pareja,  es que tiene los mismos horarios así que se puede  disfrutar del tiempo libre para salir juntos cuando quieran.
 
Ahora vamos con las desventajas 
 
Como estamos todo el día juntos es normal que ya no tengamos temas de conversación, de hecho muchas veces estamos todo el día en el mismo lugar y ni siquiera nos hablamos de tan concentrados que estamos. Pero cuando llegamos a casa tratamos de leer y platicar sobre el tema, vemos películas para tratar de distraernos un rato o hacemos recetas de comida juntos. No permitan que la rutina les afecte en su comunicación.
 
 El trabajo muchas veces puede ser estresante y ese estrés se lo pasas directamente a tu pareja. En mi caso cuando estábamos Carlos y yo cada quien en su trabajo, llegábamos a casa y cada quien se relajaba contando su historia y nos aconsejábamos el uno al otro, ahora vivimos con el mismo estrés, pero poco a poco vas aprendiendo a controlarlo.
 
Si se dan cuentas son más ventajas, que desventajas.
Poco a poco hemos aprendido a tomar decisiones juntos, cada quien tiene su área, cada quien ya sabe cuál es su tarea del día.  Aquellos que aún no se animan les diré que es algo muy padre, al principio es difícil verse todos los días, pelear por qué alguien decidió otra cosa y el no está de acuerdo etc. Pero vale la pena ! Decidimos trabajar bajo mi nombre Carol Cavazos fotografia, pero la gente nos relaciona, saben que somos una pareja de fotógrafos dispuestos a documentar su historia. Carlos me animó, me ayudó a empezar desde cero sin el obtener nada a cambio y ahora disfrutamos de nuestra misma pasión que es la fotografía.
Así que mi consejo para esas parejas que quieren trabajar juntos pero no se animan
 
Háganlo trabajen juntos, dicen que es más fácil dos que uno, cuando van dirijidos hacia la misma meta llegarán más rápido. 
Solo recuerden, traten de darse su espacio en el mismo trabajo, dejar la cosas del trabajo fuera de casa y no permitir que la rutina arruine su relación, aprovechen, viajen, salgan ..tienen los mismos tiempos libres, ámense y siempre motívense a ser mejores en sus metas.
 

  1. Margarita Rojo Mtz

    21 febrero

    Que bonita historia, realmente si tiene sus ventajas y de ventajas. 🙂

  2. Rossana

    26 febrero

    Muy padre tu trabajo Carol &a Carlos y que primero Dios sigan sus éxitos , Bendiciones

  3. Nancy

    13 marzo

    Amo tú trabajo y estoy fascinada con la pareja tan bonita que hacen.

INSTAGRAM
@somosfotografas