READING

LA IMPORTANCIA DE LOS PROPS Y LAS PALETAS DE COLOR

LA IMPORTANCIA DE LOS PROPS Y LAS PALETAS DE COLOR

“Soy compradora compulsiva de props”, “…ya viene la nueva temporada de props”,  “Me gaste 15,000 pesos en  props”, “Debo la tarjeta, me la eché comprando props”, “props, props, props…”.

¿Y que demonios son los “props”?

“Prop” se le traduce como: object used on stage* /atrezo / utillaje / utiliería.

En el mundo de la fotografía infantil, definimos como “prop”, a todos los accesorios usados en el set o escenario, como apoyo para realizar desde sesiones de recién nacidos, smash the cake, mini sesiones, etc..

Yo los definiría como los accesorios creativos para apoyarte en la toma, y dar visualmente un nuevo enfoque, un look diferente o un toque de distinción, que puede llegar a mostrar tu estilo, tu marca.

Los props NO son la foto. La foto es la luz, la composición, el encuadre, el ángulo, pero el prop ayuda a comunicar, a embellecer, a detallar. Por eso es importante, tener opciones, saber cuál es tu estilo, para elegir los mejores props, aquellos que te ayuden a comunicar quién es el artista, autor de esa foto.

Estilo propio.

Para crear tu estilo, es importante conocer toda la variedad de props que existen, para que se usan, elegir los que vayan con tu personalidad y manera de comunicar visualmente.

Por otro lado recuerda que comunicarás por medio de texturas y colores, es por esto que también necesitas definir tus paletas de color, que serán parte de tu estilo.

Paletas de color

En el siguiente artículo hablaré más a fondo sobre las paletas de color. Si no tienes un buen manejo de ellas aún, puedes basarte en estos tips:

  • Paleta de color monocromática: basada en matices y tintes.
  • Paleta de colores complementarios: los colores que contrasten y su variación de tonos.
  • Paleta de colores análoga: los colores que van juntos en el circulo cromático.

Concluyendo:

Para comprar tus props en las gamas de color indicados, yo te recomendaría que, si estás empezando en el negocio de la fotografía infantil, compres colores neutros: grises, cremas, cafés, beiges… ya que así no se verá “choteado” tu prop. Y si quieres hacer una inversión mayor, puedes comprar las bases en tonos neutros, y añadir color en los accesorios que van más cerca del bebé, como los wraps y gorros. Este puede ser un buen tip para poder hacer muchas fotos y que no se vea lo mismo en todas.

No compres las cosas de moda o demasiado coloridas, si estas empezando, puedes sacar más provecho a lo clásico, mientras encuentras tu estilo.

Una buena noticia:

Se realiza por primera ves la Expo Props México este jueves 22 y viernes 23 de junio en la CDMX, con 10 proveedores presenciales y 6 que han enviado regalos para las participantes del WS impartido ahí. La entrada a la expo es libre, al igual que las dos charlas que se impartirán a las 11:30 a.m. de cada día.

A las 5 primeras que tengan una compra mínima de 1000 pesos en toda la expo y digan que van de parte de Somos Fotógrafas, se les dará una bolsita de regalo con: 1 wrap, 2 tiaras y un cupón de descuento en picstory.

Así que para todas las compradoras compulsivas de props, les dejo su fan page para que le den like y no se pierdan la expo, que estará en el foro Zony Maya (Zacatecas 140, Col. Roma, de 9am a 6 m)

https://www.facebook.com/Expopropsmx/

Mónica Pedraza
Fotógrafa de recién nacidos, bebés, embarazos y familia/ 
Coaching de Negocio Creativo


Alternative Text

Nací en la Ciudad de México, ahora radico en la Ciudad de León, Guanajuato. Soy Diseñadora de la Comunicación Gráfica de profesión, uno de los motivos que me llevo a estudiar algo relacionado con la artes gráficas fue mi pasión por el cine y la fotografía. Toda mi vida me ha acompañado una cámara. Guardé en imágenes cada viaje, cada fiesta, cada baile, cada sonrisa de mis hijos y cada momento importante de mi vida, de la de mi familia y amigos. Así, que aquí estoy, dando gracias a la vida por tener la oportunidad de trabajar en lo que me apasiona.

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
@somosfotografas