ENTREVISTA CON ISA TREVIÑO

Isa Treviño
El Alma en una Imagen

Una chica con gran amor por la fotografía de bebés y niños. Hoy forma nuevos fotógrafos. Conoce su historia.

Nadie sabe como de un momento especial se crean inspiraciones, ocasiones y hasta profesiones que te llevan por caminos inimaginables.

Así le sucedió a Ma. Isabel Treviño González, mejor conocida como Isa Treviño. Originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Isa se caracteriza por ser en esta ciudad, una profesional de la fotografía donde revela historias
a través de sus imágenes.

 

“Recuerdo que mi primera cámara fue una Kodak, tenía como 7 años ¡y me emocioné tanto! Mi mamá me explicó cómo ponerle el ‘film’ y ese simpático rectángulo celeste con foquitos (yo no sabía que era) y me dijo: ‘cuando hay poca luz ponlo y prenderá un foquito para que se ilumine y salga bien tu foto’.

Fui tan feliz tomando fotos durante Navidad, Año Nuevo y a todo lo que podía. El problema es que yo era pequeña y no generaba ingresos y, pues comprar los films, el flash y revelar fotos no se pagaba con sonrisas o con algún chicle totito que pudiera darle a los de la farmacia”, explicó Isa Treviño a SOMOS FOTOGRÁFAS. 
En la charla, Isa rememora que a los 18 años fue mamá por ver primera, vivía con sus padres, no tenía cámara, ni dinero, tampoco cómo tomar fotos a su hija y mucho menos ir a un estudio fotográfico. 

Su amiga de Universidad, Brenda Robles, le prestó una cámara para tomarle fotos a su pequeña de primeras semanas.
“Cuando se la regresé me dijo: ‘Es tuya, quédatela, toma las fotos de tu pequeña y todo lo que quieras capturar’. Fui inmensamente feliz. A mitad de carrera, mi novio, ahora esposo, me regaló una SONY MAVICA. Yo no pude estudiar diseño gráfico o fotografía en mi adolescencia, pero tenía una meta: el futuro de mi hija y mi futuro, había que terminar una carrera.
Después de terminarla y ejercer tres años de Ingeniería Industrial, me convertí en ‘Dream Catcher’ . Soy feliz. Hoy, soy Fotógrafa”, señaló la entrevistada. 

El Alma en una Imagen

 

Su más grande satisfacción es poder capturar el alma en una imagen, de hecho ese es su eslogan, el dejar un recuerdo que durará por siempre y que causará un sin fin de emociones en sus clientes.


La especialidad de Isa Treviño es la fotografía de recién nacido e infantil.

“Cuando me platican sus sentimientos, se que no son fotos simplemente lo que ven, son historias, momentos únicos que no volverán; pues es lo que trato de reflejar en una sesión infantil y en la de recién nacidos, quiero que quede la escencia de los primeros días de vida, que los vean por siempre así de chiquitos como estaban en su pancita, acomodaditos hechos bolitas tal cuál estuvieron dentro de nosotras por 9 meses y jamás volverán a estar”, explicó.
Aún y cuando pasa muchas horas de trabajo, Treviño afirma que la Fotografía es su proyecto de vida y jamás se la ha ocurrido “tirar la toalla”, aún cuando es difícil atender a su familia.

-Cuéntame ¿cómo defines o describes tu estilo profesional en fotografía?

-Es difícil cuando nos hacen esa pregunta, porque realmente no se definirlo muy bien, intento que sea suave, soñador, un tanto deslavado, una fotografía que primero vi en mi mente y la sentí con mi corazón, la pienso y luego la tomo, cuando llega la hora de editar es cuando intento dejarla como la imaginé.
Creo que es un estilo donde intento reflejar la escencia de mis clientes y donde busco la ternura y el amor de cada uno de ellos.
En cuanto al tiempo me tomó cinco años y creo que seguirá modificandose poco a poco, con cambios minimos y suaves, si hay algo en mi cabecita trataré de plasmarlo en mi fotografía.

 

Formando Fotógrafos

 

Pero Isa es versátil y nunca para, además de atender a sus clientes y una familia, también imparte workshop en su comunidad y forma nuevas generaciones de fotógrafos.
“Es algo increíble, el poder enseñar lo que hago y lo que aprendo fuera de la ciudad, siento que es una manera de trascender y dejar mi escencia, me encanta enseñar, no veo en los integrantes de mis talleres competencia, veo personas con sueños como yo, personas con ganas de ser alguien en el mundo fotográfico, les enseño mucho de lo que sé, de lo que soy y de cómo ser mejor de lo que ya somos, les dejo claro que ellos son su propia competencia, que no se comparen con nadie, que se sigan capacitando, no sólo conmigo sino con más fotógrafos ya sean de la ciudad o foráneos, que sigan y no paren nunca, pero principalmente que crean en ellos para que los demás puedan creer en lo que hacen y en lo que son. Me hace muy feliz poderlos ayudar y me hubiera gustado que cuando yo inicié alguién me abriera los ojos del mundo fotográfico, por eso he intentado cambiar un poco las cosas y motivarlos a lograr sus sueños.
Siempre les digo que no dejen que nadie les diga que no pueden, que se sorprenderán de lo que pueden ser y llegar hacer”, aseguró Isa Treviño.

Más de Isa Treviño

Síguela en Facebook: Isa Treviño Photography
Sitio: www.isatrevino.com


Alternative Text

Periodista y Editora de la revista Fémina en Nuevo Laredo Tamaulipas Fotógrafa de Sesiones Maternales y Belly Painting.

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
@somosfotografas