READING

HE DECIDIDO SER FOTÓGRAFA NEWBORN.….HELP!

HE DECIDIDO SER FOTÓGRAFA NEWBORN.….HELP!

Eureka!! Un buen día mi mente es inspirada por la iluminación de la deidad creativa… Corro a hurtar las canastas de los estambres de la abuela, ignorando sus gritos desesperados por recuperar el orden en sus cosas;  las bufandas y pashminas de mi mamá terminaron su ciclo como tal, para convertirse en mis “props”; hurto los “moños” y “tiaras” de mi sobrina bebé; tomo mi cámara réflex y boom, que venga la mágia:  SOY UNA FOTÓGRAFA DE RECIÉN NACIDOS!!!!

Bueno, pues ojalá fuera tan fácil como eso. Pero la realidad dice que no lo es, aunque en la actualidad muchas fotógrafas así lo hagan. La mayoría de nosotros empezamos a trabajar en una rama de la fotografía, sin estar preparadas para ello, porque no es suficiente saber usar técnicamente la cámara y tener el ojo aceptablemente educado, para empezar a vendernos como profesionales en cualquier rama. Y aunque estoy segura, que hay campos en los que puedes empezar usando sólo tu cámara y tu buen ojo, hay otros en los que personalmente considero que no, uno de ellos es la fotografía “New Born” o de recién nacidos.


¿Por qué capacitarme específicamente en este tema, antes de empezar el negocio de la fotografía de recién nacidos?

Hablamos de que nuestro modelo, es un ser que no puede valerse por sí mismo, un ser que ni siquiera a terminado de desarrollar su cuerpo, muchos bebés nacen antes de tiempo, y aún hay “detalles” que tienen que madurar. Como ejemplo: aproximadamente el 12% de los recién nacidos tienen el “clic de cadera”, y un 0.5% padecen luxación de cadera.  ¿Qué pasaría si a un bebé con estos problemas, lo forzas en una pose para la toma fotográfica, o haces un mal amarre que pueda afectarle o aumentarle esta condición?

Otras condiciones no favorables en un recién nacido pueden ser: displasia, dislocaciones, tensiones musculares y lesiones ligamentosas.

¿Verdad que ya no fue tan bonito emerger como fotógrafa de New Born por generación expontánea?

Y como este dato, tienes que saber muchos más… por eso es importante saber la técnica, tanto de pose, como de amarres, como el trato y manejo de un recién nacido.

Existen tiempos en algunas poses, de los cuales no debes de pasar por seguridad del bebé, sobre todo las que son boca abajo. ¿A que se debe esto? a la circulación,  debemos de mantener siempre la atención en el color de las manos y los pies al posar,  para asegurarnos de que no hayamos posado al  bebé de una manera en la que la circulación se ha cortado o comprometido. Poses en las que la cabecita pareciera que se sostiene sola, hay varias técnicas para lograrlas sin tener que exponer al bebé a un cabeceo que le afecte el cuello. Se estima que, la cabeza del recién nacido tiene alrededor del 25 % de su peso corporal total, lo que significa que la cabeza de un recién nacido es bastante pesada. Por lo tanto, cualquier posición en la que el recién nacido parezca en posición vertical, requiere de apoyo. Posiciones como: las manos que sostienen el mentón y los sacos de papa, siempre debe hacerse como compuestos en los que dos imágenes se combinan con máscaras en Photoshop para lograr el producto final. En otras palabras, los recién nacidos no deben de hecho, mantener estas posiciones por sí mismos. Los bebés deben estar completamente apoyados y con un riesgo mínimo de lesión, gracias al apoyo de su cabeza por fuentes externas, ya sea el asistente o los padres.


Concluyendo:

Hay muchos tips que podría darte en cuanto a la compra de equipo, de props, como vender, o como consolidar tu producto de venta, cuanto cobrar, etc.. pero hoy decidí compartirte el más importante: estudia, prepárate, especialízate….

Recuerda que los padres nos dan el privilegio de manejar su propio milagro personal dentro de las primeras semanas su vida. Como adultos sabemos que con cada privilegio viene una gran responsabilidad. ¡Es EXTREMADAMENTE importante ser profesionalmente capaz, ANTES de intentarlo! Un movimiento falso y podría devastar nuestra industria para siempre y causar un dolor impensable para una nueva familia hermosa.

Te dejo algunas consejos de grandes fotógrafas de recién nacidos:

“Pues lo principal es la formación  para conocer sobretodo, como actuar con total seguridad…”
Bea Pastor / ESPAÑA

“Para ser fotógrafa de recién nacidos, se necesita tener mucha fe en ti misma, aunque nadie más la tenga” …
Mónica Olvera / MÉXICO

“TEN PASIóN por la fotografía y en especial por este tipo tan particular de fotografía de recién nacidos…! Con esta pasión tendrás la paciencia que requiere, el impulso para seguir creciendo y superándote, y toda la inspiración para crear OBRAS DE ARTE!” …
Fini Pérez Alati / ARGENTINA


Mónica Pedraza
Fotógrafa de recién nacidos, bebés, embarazos y familia/ Coaching de Negocio Creativo

https://www.facebook.com/MonicaPedraza.fotografia/?pnref=lhc


Alternative Text

Nací en la Ciudad de México, ahora radico en la Ciudad de León, Guanajuato. Soy Diseñadora de la Comunicación Gráfica de profesión, uno de los motivos que me llevo a estudiar algo relacionado con la artes gráficas fue mi pasión por el cine y la fotografía. Toda mi vida me ha acompañado una cámara. Guardé en imágenes cada viaje, cada fiesta, cada baile, cada sonrisa de mis hijos y cada momento importante de mi vida, de la de mi familia y amigos. Así, que aquí estoy, dando gracias a la vida por tener la oportunidad de trabajar en lo que me apasiona.

  1. paola

    4 mayo

    Gracias! un abrazo enorme y a seguirnos preparando!

INSTAGRAM
@somosfotografas