READING

10 ERRORES AL COMENZAR EN LA FOTOGRAFÍA

10 ERRORES AL COMENZAR EN LA FOTOGRAFÍA

 

Cuando empezamos en fotografía cometemos algunos errores, te presento algunos que tal vez te sentirás identificada como fotógrafo.

 

1.- No leer el manual de nuestra cámara

 

Este es el error número uno que la mayoría de los fotógrafos hemos cometido alguna vez. Estamos tan emocionados de tener nuestra cámara nueva que se nos olvida por completo leer el manual! Nuestro manual debe ser el primer libro de fotografía que deberíamos de leer y aprender de memoria. Tenemos que aprender todas las funciones de nuestra cámara, es esencial para poder tomar buenas fotografías.  Los doctores aprenden la anatomía humana al fondo antes de operar a sus pacientes, pilotos aprenden cada sistema de su avión antes de volar. ¿Porque no aprenderías las funciones de tu cámara antes de disparar?

 

2.- No aceptar críticas

 

El no aceptar la crítica de nuestras fotos nos detiene; las críticas nos ayudan a mirar lo que nosotros no podemos apreciar en su momento como errores de composición, enfoque entre otros. Tenemos que aprender aceptar que no todos tienen nuestra visión como fotógrafos y que cada cabeza es un mundo y que aunque nos duela esto nos hará crecer en este bello arte. La crítica es algo que debemos tomar como parte de nuestro crecimiento como fotógrafos. Aprende a aceptar críticas sobre tu trabajo para evitar un fracaso potencial en el futuro.

3.- Creer que lo sabemos todo

 

Fotografía es un arte donde siempre se esta renovando . Lo que hace 10 años era lo mejor ahorita ya no lo es. Tenemos que estar siempre aprendiendo y evolucionando en nuestra profesión. El creer que no podemos aprender nada de nadie nos detiene. El proceso de estar capacitándonos constantemente nos ayudara siempre a estar al día de las nuevas tendencias de fotografía, así mismo el hecho que llevemos 15 años o más en esta profesión no quiere decir que no podamos aprender de las nuevas generaciones, como se dice comúnmente “ De todos aprendemos”.

 

4.- No aprender sobre marketing

 

Marketing nos ayudará a vender nuestro productos así mismo nos ayuda a conocer nuestro mercado. No es lo mismo venderle un paquete de fotografía a una mamá que necesita fotos para su recién nacido que venderle un paquete de fotografía de bodas a una novia. Marketing nos ayuda a dirigir la publicidad al cliente correcto. No dudes tomar cursos de esta valiosa herramienta. 

5.- No cobrar correctamente

 

El no saber cobrar a un cliente cuando empezamos es un error muy común, ya sea que nos sobre valoramos o dejamos de valorar nuestro trabajo. El precio de nuestra fotografía debe ser repartida entre nuestros gastos, así como el tiempo que dedicamos a nuestro trabajo, post producción, gastos de equipo, renta de un local, pago de impuestos, talleres entre otros. No solo es escribir una cantidad y decidir que eso es lo que queremos cobrar, con lleva mas que eso. Para mas información de cálculo de precios sigue nuestro artículo ¿Como calcular precios ?

 

 

6.- No aprender de otros tipos de fotografía

 

Me refiero cuando nos dedicamos a fotografía de bodas no creemos que sea útil tomar un taller de fotografía de bebés. El aprender cada una de las ramas de la fotografía nos dará una amplia perspectiva de la fotografía. No debemos dejar la oportunidad de aprender de todos. Uno de mis maestros me dijo cuando estaba aprendiendo fotografía que invirtiera en mi educación por medio de talleres, asesorías, conferencias de cualquier rama de fotografía para alcanzar mis metas. El conocimiento es la mejor herramienta que podemos tener. Somos fotógrafas es un recurso genial donde te damos algunos temas y charlas en vivo sin ningún costo para ayudarte en tu aprendizaje. Si aún no te unes a nuestra comunidad te dejo este link para que lo hagas click aqui

 

 

7.- Aprender sobre las reglas

 

Cuando tenemos nuestra primer cámara no nos importan las reglas, queremos tomarle fotos a todo lo que se mueva pero conforme pasa el tiempo si eres autodidacta como yo aprenderás que existen reglas de fotografía que debes de seguir como la regla de los tercios, Sunny 16 entre otras. Para mejorar nuestra fotografía tenemos que aplicar estas reglas en nuestra foto. Lee nuestro articulo sobre reglas fotograficas

8.- No cuidar detalles al fotografiar

Como mencionamos en el punto numero 7 existen cosas que debemos de cuidar y uno de ellos son los detalles, al empezar a fotografiar no nos percatamos que atrás de nuestro sujeto esta una línea cruzando su cabeza o que un árbol sale del medio de la cabeza, basura en el piso, gente detrás de nuestros modelos tenemos que aprender a limpiar nuestra foto desde la cámara así nos ahorramos horas editando borrando cosas que no deberían aparecer en nuestra fotografía

9.-Sobre editar tu fotografía

 

Cuando empezamos nos damos cuenta que tenemos algunas herramientas como Photoshop o Lightroom para editar nuestras fotos y que cada una de estas aplicaciones hay miles de acciones o presets gratuitas en internet, es un mundo maravilloso, no digo que editar una foto este mal pero si que cuidemos que nuestra fotografía no tenga una sobre edición exagerada poco estética para nuestros clientes como pieles color zanahoria ( si, he mirado mucho este tipo de edición) pastos de color verde radiactivo. Necesitamos encontrar un balance en nuestra edición.

 

 

10.Olvidar que nuestra foto pasara a la historia

 

A veces estamos tan enfocados en la técnica que olvidamos que la persona a quien estamos fotografiando será inmortalizada para siempre en nuestro retrato, tenemos un trabajo muy importante por que nuestras fotografía pasara por generaciones, por eso debemos capturar la esencia de la persona a fotografiar por que en algunos años esa fotografía tendrá un valor sentimental para algún familiar.

 

 

Y como estos puntos puedo mencionar bastantes pero al final lo que te hace crecer y mejorar es seguir practicando cada día; Recuerda que tu mejor competencia eres tu mismo.

 

Lorenia Johnson. 

 

 

 

 


Alternative Text

Soy madre de 3 niños varones, esposa de un maravilloso hombre, fotógrafa de boudoir desde 6 años, amante de la vida, me encanta compartir mi experiencia con otros fotógrafos impartiendo talleres o conferencias de fotografía y me facina viajar. Sigue mi trabajo en mi pagina web www.loreniajohnson.com

RELATED POST

  1. Tere hdz

    20 Junio

    Hola vendo recuerdos pero creo me falta una buena toma de ellos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
@somosfotografas